Cargar archivos

SOMOS LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS BANCO POPULAR

Quizás eres un afectado, quizás estés buscando información, quizás solo quieres conocer la verdad. En cualquier caso, bienvenido.

Somos la asociación de Afectados Independiente de Afectados Banco Popular. Un grupo de personas trabajadoras y ahorradoras (no especuladoras) que nos hemos asociado. La madrugada del 7 de junio de 2017, nos robaron los ahorros de una vida, perjudicando gravemente a nuestras familias y al sector PYMEs de España.

Numerosos actores, prensa y organismos oficiales están implicados y han cometido delitos de carácter civil, penal, mercantil y administrativo. Una trama organizada para tumbar el sexto banco español y entregar un inmenso patrimonio a Banco Santander. Un Banco Santander siempre débil en el sector de empresas españolas, con una situación acuciante en Latinoamérica y extremadamente delicada en Reino Unido.

La gestión de Banco Popular fue errónea, sí. Cometió el error de absorber Banco Pastor y desviarse de su exitoso negocio empresarial. Invirtió en inmuebles que tuvo que provisionar, por la bajada de precios inmobiliarios, tras la crisis del 2007. Intentó no perjudicar más a España a diferencia del resto de bancos evitando desviar esos inmuebles a la SAREB. Sabía que empeoraría la situación de la caja pública con errores de la banca privada, algo que nunca debería suceder. En cambio, si sucedió en el caso Bankia con 60.000 millones de €, que está relacionado con los casos de mayor corrupción en la historia de España.

El año 2017, es el primer año en el que el precio de los inmuebles ha vuelto a dispararse. Banco Santander nos ha arrebatado Popular en una indiscriminada subasta por un euro. No avisó a bancos de otros estados. Se ejecutó con un informe (no revelado y cuestionado por el Banco de España) de Deloitte, una consultora condenada judicialmente en el caso Bankia,  por prácticas de corrupción. Lo más terrible fue que no se permitió a los accionistas acometer una tercera ampliación. Este dinero ya garantizado que habrían puesto empresas españolas e internacionales para salvar el banco, a sus clientes, a los trabajadores y la imagen de España.

Emilio Saracho, un auténtico liquidador, confabuló la destrucción de la junta de accionistas. Fue la llave para derrumbar la vida de 300.000 familias, un millón de personas. El Gobierno de España colaboró activamente en paralelo al proceder de Saracho. Sacó de forma indiscriminada los depósitos bancarios de Banco Popular. Extrajo unos 13.000 millones de € en 5 días en una operación coordinada. Usó tu dinero, el del IBI, el de tus cotizaciones sociales, en definitiva el dinero de los Ayuntamientos más importantes de España (Madrid, Barcelona) y 6500 millones de la Seguridad Social. Se desvió a cuentas opacas y posibles paraísos fiscales. Este dinero volvió a partir del 13 de junio a Banco Popular, una vez que ya era propiedad de Banco Santander.

El banco no tuvo problemas de solvencia ni liquidez. Sí tuvo problemas de créditos incobrables, y de reducción de personal y oficinas. Numerosos economistas afirmaron que ningún banco europeo podría haber soportado dicha operación. Ángel Ron, reconoció que el banco iba a la deriva con su gestión, esperando a que los inmuebles volvieran a precios de la burbuja. Reaccionó elaborando el proyecto Sunrise que consistía en vender su patrimonio inmobiliario durante 2017 y 2018. Años, en el que las pérdidas económicas serían menores después de una década por la recuperación del sector. Sunrise habría salvado con total seguridad el banco, pero Ángel Ron fue destituido. El proyecto fue anulado inmediatamente por Emilio Saracho (la única medida que tomó). En julio de 2017, Banco Santander ha ordenado resucitar el proyecto Sunrise. Venderá 30.000 millones de activos de Banco Popular, quedándose con todo su beneficio.

“Queremos que tengas claro, que NO queremos que paguen el resto de españoles. ¡Demasiado hemos pagado ya! Queremos que los poderosos de siempre, esos que nos roban para enriquecerse aún más, que se ríen de nosotros y se escapan de la justicia, nos devuelvan lo robado ¡Basta ya de estafar al pueblo español!”

¿Eres uno de los afectados Banco Popular o te solidarizas con nuestra causa?

Si eres uno de los afectados Banco Popular o conoces a alguien estafado, contacta con nosotros. Entre todos seremos más fuertes y conseguiremos recuperar, lo que nunca debieron arrebatarnos.

Si no eres uno de los afectados Banco Popular y quieres ayudarnos, contacta con nosotros. Recuerda, hoy nos ha pasado a nosotros, pero mañana podría pasarte a ti. La concentración bancaria efectuada en Banco Popular por el Banco Central Europeo ha debilitado la seguridad jurídica del país. ¡La ciudadanía unida confía en la justicia! Y por ello, emprenderemos todo tipo de medidas judiciales para que se restituya la seguridad jurídica de España y el principio del fin de la corrupción que tanto daño económico, psicológico y social nos ha hecho a todos.